Domingo, 27 Diciembre 2015 18:14

TOAH METHOD, Teresita O. Adami Horminoguez

METODO TOAH – TOAH METHOD, propiedad de English TOAH Institute S.L.

La pedagogía del método Toah se basa en la experiencia práctica y resultados de una trayectoria que tiene como consigna, “enseñar hoy para que sirva para toda una vida.”

Con este sistema desde 1975 se ha presentado a examen infinidad de alumnos, niños, jóvenes, adultos.

Desde el año 2001, establecido en Logroño, La Rioja, ha servido para motivar el estudio de la lengua inglesa de una manera organizada,  académica y segura.

Para TOAH Method el alumno es el verdadero protagonista y la misión del sistema es que logre aprender a estudiar de forma autónoma y autodidacta, usando los recursos tecnológicos es posible gracias a las pautas y tutoría con las que cuenta las plataformas de TOAH Method.

El auto aprendizaje es algo innato en el ser humano, desde la niñez el juego es el claro ejemplo de evolución de que se aprende practicando y desarrollando habilidades. El tener un método que guíe la actividad da la posibilidad de tener iniciativa autónoma y lograr una forma de vida en que la rutina de estudio lleve a tomar cariño al aprender y perfeccionar lo aprendido, y pasárselo bien.

Sintetizando, podemos decir que el aprendizaje autónomo es la facultad de una persona para evaluar, regular, controlar o dirigir su condición para aprender, haciendo uso de técnicas o métodos como TOAH Method para lograr la meta u objetivo que desea.

Lo que ofrece el sistema es aprendizaje a medio y largo plazo y que se desarrolle una serie de capacidades y aptitudes en los alumnos a través de técnicas propias y exclusivas de TOAH Method, que insiste en la técnica de la práctica oral y la de comprensión (Speaking and Listening).

Los alumnos pequeños (3 a 7 años) practican escuchar y entender en cada clase como un ejercicio de motivación programada. También la escritura, en forma de actividad artística, los inicia en el dibujo de letras y pequeñas palabras, esta introducción a la escritura y el reconocimiento visual y táctil, son la base fundamental para que si entienden, también les divierta y le guste.

Estas prácticas desinhiben al niño y le da confianza, animándolo de una forma segura a expresarse oralmente o realizar actividades interactivas dirigidas por el docente, un compañero o él mismo.

Por otro lado la tecnología aplicada en el aula, tales como iPad con aplicaciones profesionales de kindergarten americanos y británicos, órgano para juegos con música, pantallas táctiles y para ver vídeos y cámaras para grabar actuaciones. La planificación de aplicaciones requiere que cada alumno trabaje tanto en grupo como individual, tenga un iPad cada uno.

Toda esta tecnología hoy en día es de uso cotidiano, y proporcionárselo a los chicos es muy actual y de futuro.

Ya cuando se superan los siete años y con una base firme, podemos continuar con la metodología académica más intensamente y con las aplicación de fórmulas y reglas del idioma.

TOAH Method se basa en el nivel del alumno cuando ingresa a los cursos.

Sabiendo los conocimientos se puede corregir o completar los contenidos que falten para tener la posibilidad de integración a un grupo, tanto si es en el comienzo de año como si comienza con el curso ya en marcha.

Las técnicas y recursos de TOAH Method

Una Dirección académica con monitoreo permanente de los grupos.

Un equipo docente compenetrado con el método.

Docentes en continua actualización de técnicas y conocimientos.

Recursos personalizados para cada alumno.

Plataforma EDUPOINT, carpeta personal con material interactivo del nivel del curso.

Software inteligente con corrección instantánea, historial, gráficas de intento y progreso. Monitoreo del docente, inclusión de material extra.

Computer lab (sala de ordenadores) variedad de software propio del método.

Simulación de exámenes, con historial, y estimación de éxito según metas.

Todas estas pautas controladas y aplicadas según el caso son los fundamentos principales de TOAH Method.

Los métodos eficientes no son producto de una idea brillante o una planificación imaginada como la ideal y sus bases no se construyen con imaginación.

Los métodos eficientes son el producto de la experiencia y una planificación dosificada de los conocimientos académicos exitosos y la ejecución por docentes actualizados y compenetrados con la idea del método.

TOAH Method y su creadora Teresita O. Adami Horminoguez tienen su central de enseñanza en la ciudad de Logroño, English TOAH Institute s.l., calle Lardero 23, cp.26002.

www.englishinstitute.edu.es

Leído 1594 veces Modificado por última vez en Domingo, 27 Diciembre 2015 18:47