Noticias (141)

teacherFUENTE INFORMATIVA: EDUCACIÓN | Lo ha adelantado EL MUNDO

Educación exigirá conocimientos de inglés a los docentes en las oposiciones

·         Maestros y profesores deberán acreditar un nivel de inglés B1 o B2 del Marco Común Europeo

·         Educación prevé que en 3 años se haya adaptado la plantilla a las necesidades

Educación incorporará en las próximas oposiciones el requisito del conocimiento de lenguas a los aspirantes a profesores, que deberán acreditar un nivel de inglés B1 o B2 del Marco Común Europeo de Referencia

"para garantizar la continuidad de los programas plurilingües".

El director general de Educación, ha indicado que a partir del curso 2013-2014 cualquier profesor que quiera impartir cualquier materia en inglés deberá acreditar el nivel B2 de inglés.

El objetivo de esta medida es tener un profesorado más formado El inglés sería necesario para optar a esas plazas.

Educación prevé que en tres años se haya adaptado la plantilla a las nuevas necesidades lingüísticas y pondrá en marcha un plan de formación en las escuelas oficiales de idiomas

Según han indicado, "solo" el 14% del profesorado de Educación Infantil dispone de una acreditación de inglés B2 del marco común europeo de referencia para las lenguas, y el 4 por ciento en el caso de Primaria.

English Institute de Logroño, pone al alcance de todos los maestros y profesores la preparación dentro del marco europeo B1, B2.